Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Ben Smith recibe una Wildcard para los CrossFit Games 2019

El atleta no pudo clasificar por los métodos establecidos. Sufrió una lesión que afectó gravemente su rendimiento.

wildcard ben smith

Hace sólo un día conocíamos que, CrossFit se ha puesto en contaco con el atleta veterano Ben Smith para ofrecerle una "wildcard". Esto supone que el atleta completará su onceava participación en los CrossFit Games.

Tras los pasados CrossFit Games 2018, el atleta decidió someterse a una operación de rodilla que le mantuvo apartado de los entrenamientos durante mucho tiempo. Su rendimiento se vió afectado en esta temporada y pese a participar en varios sanctioned events, no pudo estar al nivel necesario para clasificar y competir en Madison.

Wildcard para Ben Smith

La comunidad de CrossFit se ha volcado totalmente con el americano y han demostrado su apoyo al atleta en las redes sociales. Entre ellos, algunos de los atletas con renombre como Rich Froning, Noah Ohlsen, Cole Sager, Laura Horvath, Kristi Eramo y entrenadores como Chris Hinshaw, han publicado en sus cuentas de Instagram el apoyo para que el atleta recibiera una invitación directa (Wildcard).

Las declaraciones de Smith a la revista Morning Chalk Up:

Sé que no lo merezco, pero voy a dar el 100% de mi. Tengo muchas ganas y me siento muy motivado. Esto lo debo a todos los fans y a la comunidad de CrossFit. Sois todos maravillosos y agradezo a cada uno de vosotros el apoyo mostrado. ¡A por ello!

En 2018, Ben conseguía el récord de clasificar 10 veces consecutivas para los Games. Con esta introducción de la wild card, el americano se convierte en el primer atleta en participar 11 veces seguidas en los CrossFit Games.

En sus publicaciones más recientes hemos podido ver como su nivel de entrenamiento es comparable a cualquiera de sus compañeros de Games. Sólo alguien como él, un verdadero atleta de élite, puede acceder a participar en el mayor evento de CrossFit del año con un aviso previo de sólo 5 días de que arranque la competición.

Nuestros atletas españoles llegan a Madison.

Por otro lado, ya tenemos a Alexander Anasagasti en Madison para adaptarse al horario cuanto antes. La diferencia horaria es de 7 horas respecto a España. El atleta vasco ha estado compartiendo en sus redes sociales algunos de sus entrenamientos en Madison.

Sara A. Fernandez ha pasado unos días entrenando en Chicago para luchar contra este jet lag y hoy viajará a Madison. El trayecto son unas 3 horas en coche para llegar a la ciudad de los famosos CrossFit Games.