Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Sí, tendremos a Anasagasti en los CrossFit Games 2019

El atleta que nos respresentará ha conseguido un visado para poder viajar a EEUU. El movimiento en redes sociales ha sido clave para concertar una segunda cita en la embajada.

alexander anasagasti visado
Foto de Didac Candel @didipump

La semana pasada conocíamos que nuestro representante masculino en los CrossFit Games 2019 no podría viajar a Madison por problemas de visado.

Su publicación hizo que toda la comunidad crossfitera se movilizara para intentar ayudar al atleta vasco.

Sabíamos que era difícil que la situación cambiara y más con un margen de tiempo tan corto. Hoy debía estar viajando y la competición se celebra del 1 al 4 de agosto.

Obtención del visado

Ayer el atleta de CrossFit publicaba en sus historias de Instagram que hoy tenía una nueva cita, en la embajada estadounidense en Madrid, para revisar su situación mediante una entrevista personal.

A media mañana, Alexander publicaba en sus redes sociales que estaba muy emocionado porque había conseguido un visado para poder viajar a los CrossFit Games.

Hemos podido conversar por teléfono con el atleta y nos confesaba que había pasado unos días muy malos con todo el estrés. Anasagasti relataba que le ha requerido mucha atención estar pendiente de tanta burocracia y que esto le había pasado factura en su estdo de salud porque ha estado vomitando. Aún así, estaba algo aliviado porque al fin se resolvía de forma favorable todo el entramado y ahora tenía visado de turista durante 10 años.

El atleta que está en Madrid donde ha tenido la entrevista en la embajada, ha podido retrasar su vuelo y viajará mañana mientras su equipo técnico lo hacía hoy mismo sin saber si su problema con el visado se acabaría resolviendo.

Con unas horas antes de coger este tan deseado vuelo a EEUU, Anasagasti se iba a dedicar a entrenar un poco, comprobar como reaccionaba su cuerpo tras los vómitos y concentrarse en esa primera prueba de los Games que será eliminatoria.

Además, nos contaba lo agradecido que estaba por todo el apoyo recibido de miles de personas que habían compartido su historia y le han estado enviando mensajes de apoyo durante estos días tan duros.

Diario AS en CrossFit Games

No te pierdas todo lo que suceda en los CrossFit Games 2019 en nuestro canal de Youtube en colaboración con Diario AS. Estaremos en Madison contándote todo lo que suceda en la máxima competición de este deporte.