NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Atleti humilla al Madrid y logra un triunfo para la historia

Historia. Este nuevo derbi ha sido histórico, pero histórico de verdad. Con mayúsculas. Porque el baño que le dio el Atleti al Madrid es de los que no se olvidan. Los atléticos recordarán siempre la primera vez que ambos equipos se enfrentaron fuera de Europa. El MetLife Stadium se rindió al Atlético, muy superior en todo a su gran rival capitalino. Muchos de los aficionados que acudieron al estadio acabaron jaleando con olés las jugadas del equipo de Simeone. Descomunal Diego Costa, que acabó expulsado, magistral Joao Félix, imperial Koke, que recordó al de sus mejores tiempos... El Cholo dijo en la previa que estaba muy contento porque se está construyendo un equipo y se van aunando fuerzas de jugadores que han llegado de diferentes clubes. Ver cómo celebraron los rojiblancos cada gol hace pensar que ahí se está gestando algo. HISTÓRICO el Atlético en Nueva York. Los hinchas del equipo rojiblanco que estaban en el campo presumieron como pocas veces de su equipo. Para muchos poder ver en Nueva York al Atleti era el mejor sueño. Y ver ese baño en directo, un regalo para toda la vida. El Atleti humilló al Madrid. El tanto de Vitolo es para enmarcarlo. Para enseñarlo a los niños que quieren aprender a jugar. Madre mía, qué espectáculo. Qué pena que el partido se haya jugado en la madrugada española porque ni un sólo seguidor rojiblanco debe perderse ni un minuto. Qué gozada. Qué manera de jugar y de ganar. Siete goles al Madrid y pudieron ser muchos más. El año pasado ya le ganó en la Supercopa de Europa, pero esto es insuperable.

Exhibición. El fútbol español no para de crecer a nivel internacional. El Atleti ya sí es conocido fuera y en Nueva York, donde vive mucha población latina, los seguidores locales reconocieron durante estos días a los jugadores rojiblancos. Y un triunfo así, de ese calibre, con esa superioridad y prestancia, con goles de todos los colores, aumenta el prestigio del club madrileño. Cada gol rojiblanco es un paso al futuro. Ojalá a este Atleti le respeten las lesiones porque apunta alto. El Madrid ya sabe que bromas las justas. En Nueva York ya conocen que si los blancos quieren ganar alguna vez a los de Simeone tiene que ser a base de correr mucho.

Joao Félix. Marcó un gol de ariete, pudo hacer otro con un remate que rozó el palo e hizo un regate a Nacho también para la historia. Ojo con este chico que parece que no está pero que aparece en momentos decisivos. Y lo hace todo fácil, cuando puede al primer toque como la asistencia a Costa en el primer gol. Ojo que con un poco de paciencia puede ser el jugador de LaLiga. Su pase a Costa en el cuarto del hispano-brasileño fue de una clase que sólo lo tienen los cracks.

Costa. Hizo cuatro goles y volvió loco a los defensas madridistas. El delantero es el jugador del verano en el Atleti. Parece otro, convencido de que puede ser su año. Celebró con rabia cada tanto que marcó, como para reivindicar que vuelve de nuevo. Si está bien, pocos equipos pueden tener una delantera como la del Atleti. Una pena su expulsión. Los madridistas, incapaces de pararle, ya le estaban buscando.

Por Nueva York. Cuatro horas antes del encuentro ya había seguidores del Atleti en el estadio. Incluso la peña rojiblanca de esta ciudad montó una paella antes del encuentro. En el parking del MetLife los hinchas rojiblancos se lo pasaron de lo lindo. Esta visita a Nueva York es histórica y acaba con un triunfo de leyenda, de esos que permanecen en el tiempo. Por cierto señor Florentino, quédese con James. Creo que le va a hacer falta.