James y Falcao van a por América

Colombia avisó de su potencial en Brasil 2014. Ahora esta generación talentosa busca un título. Falcao, James, Cuadrado y nuevas figuras como Dávinson, Mina y Duván llegan a la Copa América con la experiencia de competir al más alto nivel en sus clubes. “Hemos crecido en cuanto a las individualidades y nos estamos enfocando para fortalecernos como equipo (...) Esta selección ha decidido vivir en la mentalidad de crecer y luchar”, explicó El Tigre. El capitán.

También inicia una nueva era para Colombia. Queiroz hará su debut en una competencia oficial al frente del equipo. El portugués llegó en febrero con un manifiesto de unidad, mentalidad de campeonar y trabajo. “Solo hay dos resultados para nosotros: ganar o mejorar”, ha repetido el míster antes y después de los partidos de preparación. Tres triunfos y una diferencia de +6 es su balance en cuatro amistosos.

Argentina es la gran prueba a la evolución. La selección ya tiene rasgos de la idea del portugués. Varió el sistema del 4-2-3-1 al 4-3-3 “con 11 jugadores recuperando el balón”. Cuadrado como interior, James en posición de extremo derecho y Falcao como punta. Queiroz evita hablar de módulos, pero insiste en un equipo compacto y que circule la pelota con velocidad. Los aficionados quieren una copa y Brasil trae buenos recuerdos.