El carisma del 'banquero' Sarri

Recuerden aquel episodio en la final de la Carabao Cup. Kepa desatendió las órdenes de Sarri y se mantuvo en la tanda de penaltis pese a que el deseo del técnico era retirarlo, pues arrastraba molestias. El Chelsea perdió y el lance se entendió como el último servicio del italiano al club blue. En su primera temporada, llegó a estar más fuera que dentro del equipo.

Pero Sarri tiene carisma. Banquero en su día, fumador empedernido, de izquierdas, tipo que no deja indiferente a nadie, logró reconducir aquella situación y convirtió un Chelsea ramplón en un equipo que vuelve a la Champions y además con la Europa League como colofón. Ahora que los que dudaron de Sarri se entregan a él, es el propio entrenador el que está a punto de tomar la decisión de marcharse.

La Juventus le ha llamado y él no quiere renunciar a la oportunidad de dirigir al gran club de su país. Le espera el reto de hacer campeón de Europa a la Vecchia Signora. Con sus particularidades, con su fuerte personalidad, con ese aire de líder desaliñado que termina por convencer a base de argumentos, Sarri está ya entre los grandes técnicos de Europa. Solo así este Chelsea puede haber logrado otro título europeo. Cosas de Sarri. Un genio...