Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Valencia eterno, acto irrepetible

Eterno Valencia, mágico Mestalla, irrepetible evento. Un '10' como el de Kempes y Fernando a sus ideólogos. Por un lado a Fernando Giner y su gente; por otro a los empleados del club, ese capital humano anónimo que mantiene vivo de puertas hacia dentro el sentido de pertenencia. Enhorabuena incluida a Meriton, porque dejar hacer también tiene su importancia.

Felicidades a los mitos que estuvieron, una pena por los que no pudieron estar y lo siento por los que no supieron darle importancia al evento y rehusaron acudir. Fue mayúsculo el derroche de sentimiento, valencianismo en vena, pasión por el escudo del murciélago, ese que dice Batman que le pertenece. Permítame el superhéroe que me tome a risa su comentario.

Fueron las botas que Gayà le prestó a Arias; la emoción de Mañó con su Copa del 54. Fue el beso al cielo de los familiares de Pasiego, Puchades, Casanova o ese recuerdo de todos a Jaume Ortí. Es la foto original de 1919 que la Federación Valenciana le regaló al club o la imagen de Albelda con sus hijos en brazos. Fueron las arrancadas de Vicente Rodríguez o el sutil toque de Javier Subirats.

Fue ese saludo de Robert con Espárrago, de Carrete con Castellanos, de cualquiera con todos. Es el señorío de Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad acudiendo a la fiesta de cumpleaños. Fue la carrera del joven Omar Galiana en el saque de honor, ese arrebato que le hizo salir a jugar a Cañizares o ese calentón del Kily. Fue, en definitiva, lo que una pancarta allá en lo alto del fondo sur resumía a la perfección en seis palabras: "Si som lo que som, serem" ('Si somos lo que somos, seremos'). Es y será ese "Illa, illa, illa nos vamos a Sevilla". La historia continúa, eterno Valencia. Amunt.

0 Comentarios

Normas Mostrar