Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

La historia del kárate y Guadalajara

Guadalajara y el deporte llevan años seducidos mutuamente. No hay federación que no haya pasado por esta ciudad, que presume de ser la que ofrece una mayor variedad de eventos, y posiblemente porque los dirigentes nacionales saben que el Ayuntamiento que lidera Antonio Román siempre colabora y echa una mano. El kárate, por ejemplo, sabe que Guadalajara siempre ha salido en su auxilio, como en aquel Mundial júnior (2013) que iba a ser en Toledo, pero que sin el pabellón que se iba a inaugurar hubo que buscar a contrarreloj una mano amiga que solucionase el compromiso.

En esa colaboración es lógico que Guadalajara pueda presumir de logros, como el de Sandra Sánchez, quien recuerda que fue allí “donde empezó todo”, porque en ese escenario ganó su primer Campeonato de España. Y ahora, en este Europeo, que será el octavo de la historia en nuestro país, se debe vivir otro hito difícilmente repetible: el décimo oro de Damián Quintero, que además llegará a una cifra redonda en medallas de alto nivel, que ahora es de 99.

Sandra y Damián son los líderes del kárate español, los que dominan las katas mundiales, destacados en el reciente Mundial de Madrid (oro y plata ante finalistas japoneses), las bazas para conseguir una medalla olímpica. Ellos los saben, y asumen esa responsabilidad. Pero la Selección no se puede quedar en dos nombres ni en dos éxitos individuales, y Antonio Moreno filtra en voz baja que confía en los equipos de katas y kumite y en alguna sorpresa individual. No adelanta algo que desconozcan los aficionados que harán que Guadalajara viva el mejor Europeo.

0 Comentarios

Normas Mostrar