HÉCTOR MARTÍNEZ

Zidane tiene muchas joyas que poner en el escaparate

Si Zidane tiene una habilidad por encima de cualquier otra es la de saber manejar un vestuario con tanto ego por metro cuadrado.

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Vista la lista de promocionables, da para hacer casi un equipo completo. Keylor en la portería, Marcelo en defensa, un centro del campo con Llorente, Ceballos e Isco y arriba, Bale, Asensio y Mariano. Todos ellos han sido titulares en más de una ocasión y Valverde sería el refuerzo. Con un lateral derecho y dos centrales, tendríamos equipo... ¿para aspirar a qué? No sabemos. El fútbol ficción no es el género que más me gusta; eso de imaginar qué haría este equipo en tal o cual liga, eso de comparar a Di Stéfano con Messi, a Pelé con Cristiano... sirve como entretenimiento, pero es imposible medir con el mismo termómetro a jugadores de épocas tan distintas. Si Zidane tiene una habilidad por encima de cualquier otra es la de saber manejar un vestuario con tanto ego por metro cuadrado. Lo hizo cuando relevó a Rafa Benítez en enero de 2016, así que podría hacerlo de nuevo. Zizou pondrá a sus mejores joyas en el escaparate y tiene apenas dos meses para revalorizar a esos jugadores a los que el Bernabéu había empezado a pitar.

El valor de mercado conjunto de esos nueve jugadores que aquí enumeramos ha bajado en cien millones de euros desde que arrancó el otoño: Marcelo se lleva la palma, desciende de los 70 a los 35 según Transfermarkt, web para la que Ceballos, Llorente y Valverde son los únicos que mantienen el caché. Me gustaría saber si todos ellos tienen ya la etiqueta de en venta o si dependiendo de lo que pase en las diez jornadas que aún quedan de LaLiga, se ganarán un puesto en la plantilla de la 2019-20. Estoy casi seguro de que Zizou no lo tiene claro a día de hoy. Bendito problema el de tener tantas joyas (esas que hace nada brillaban) que poner en el escaparate.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados