Luis Enrique, sorteo, Infantino y Zidane

En una jornada plena de puntos de interés para el aficionado, no es el menor la nueva lista de Luis Enrique, que vuelve a empezar tras el chasco de la Nations League. Aquello fue salida de caballo inglés y parada de burra manchega. Por la salida no bajamos, por la parada no llegamos a la semifinal. Ahora toca buscar la Eurocopa vía Noruega, Malta, Islas Feroe, Suecia y Rumanía. Van dos a la Eurocopa. Esta lista es para recibir a Noruega el sábado 23 en Valencia y visitar a Malta en La Valetta el martes 26. Hay serias novedades, entre ellas la de Mata, el goleador del Getafe, que a los 30 años recibe el premio a su constancia.

Luis Enrique reconoce los méritos de los jugadores en forma y Mata es el mejor ejemplo. Pero también otros, como Navas, que vuelve, o Parejo y Canales, que significan la revolución de la línea media, en la que no vemos ni a Koke ni a Saúl ni a Isco, habituales en el grupo para esa zona del campo. Es un cambio sustancial. Por supuesto, Luis Enrique se refugió en el consabido ‘de los que no vienen no hablo’, ante las preguntas sobre ellos. Y lo mismo dijo sobre Casillas, del que algunos esperaban que pudiera regresar, lo mismo que ha ocurrido con Navas. Casillas está parando muy, pero que muy bien. Pero ya se ve que De Gea es intocable.

Hubo también sorteo europeo de clubes, que orienta a Cristiano y a Messi por distintas rutas hasta la final, si la alcanzan. El rival del Barça, el United, no es ni muy bueno ni muy malo. Lo malo nos ha pasado en la Europa League, que enfrenta entre sí al Valencia y al Villarreal. Ya es mala suerte. Por lo demás, Infantino anunció por fin su Mundial de Clubes, cuatrienal y con 24 equipos. Me gusta y, aunque la UEFA remolonee, saldrá a flote y supongo que pitará. Y una más: Zidane, la sonrisa del florentinato, anunció el fin del arresto de Isco, que se ha quedado sin ir a la Selección, pero recupera el derecho a sentirse futbolista.