Todo apunta a que el galáctico del Madrid debe ser Mbappé

Llegó a hacer una confidencia Florentino Pérez. “Prefiero fichar a Mbappé por 300 millones que por 180 sin saber si va a resultar”. Pues ya tiene lo que quería. Un objetivo, el francés de 20 años, y un imperativo, fichar a un galáctico que revitalice el proyecto deportivo después de la salida de Cristiano. Será un verano largo, de esos que el presidente solía consumir, mangas de camisa remangadas, hasta cerrar las operaciones que parecía más difíciles. Y esta, lo será como la que más.

Hasta tres veces le preguntaron a Zidane por Mbappé. Fue el propio Florentino quien puso a todos sobre la pista cuando en un acto benéfico dijo “a ver si Zidane, siendo francés, puede convencer a Mbappé para venir”. Lo dijo medio en broma medio en serio. Pero todo el mundo anda con la mosca detrás de la oreja, incluido el jeque del PSG, que ve como año tras año su proyecto millonario se estrena en la Champions League y sus estrellas (sobre todo Neymar y Mbappé) se impacientan.

Decía que hasta tres veces le preguntaron a Zidane por el joven francés primer objetivo del Madrid. En ninguna de las tres ocasiones echó un jarro de agua fría sobre el asunto. “No es momento de hablar de eso”, “sabemos que jugador es y la calidad que tiene”… Pero el momento cumbre fue cuando recibió la pregunta más directa: ¿Le gustaría entrenar a Mbappé. “A todos los buenos, contestó… Por ahí empieza el próximo proyecto del Madrid.