Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-CELTA

Zidane: "Isco quiere jugar; de expediente, nada..."

"No voy a decir que vamos a ganar la Liga. No estoy en esa línea. Nuestro deber es creer hasta el final", declaró Zidane en su primera conferencia de prensa.

Zidane, en la conferencia de prensa de este viernes.
Zidane, en la conferencia de prensa de este viernes.CHEMA DIAZDIARIO AS

288 días después de su conferencia de prensa de despedida del Real Madrid, Zinedine Zidane ha vuelto a comparecer ante los medios en Valdebebas, de nuevo como entrenador blanco. El entrenador francés valoró cómo han sido sus primeros días de nuevo al frente del equipo y abordó el partido de mañana contra el Celta (16:15 horas, beIN Sports).

¿Cómo ha visto a la plantilla?

Después de tres días la veo bien, con ganas sobre todo. Sabemos qué nos falta, son once partidos para acabar bien el curso y los jugadores están contentos. Creo que los tres entrenamientos han sido muy buenos en el sentido de la intensidad, de las ganas. Eso es lo más importante.

¿Físicamente ha visto bien a los que venían jugando menos? Por ejemplo, Isco…

Creo que los jugadores que han jugado menos se están entrenando bien. Un partido no es un entrenamiento, pero lo bueno es que son todos buenos jugadores y lo importante es que estén todos listos. Saben que faltan once partidos y cuento con todos. Isco es uno de ellos, cuento con él y con los demás, a tope. Y veremos la alineación de mañana, pero eso es lo de menos. Lo importante es que he visto a todos muy metidos y eso es lo que me importa.

¿Estos once partidos son un cásting?

La verdad es que no pienso en eso, lo que pienso, y los jugadores también, es en terminar bien la temporada. Se nos tiene que meter en la cabeza que no voy a mirar quién se queda y quién se va. Todos tienen contrato, luego veremos qué pasa el año que viene, pero hay que acabar bien el año. Ha sido un año difícil, pero se han hecho cosas buenas. Hay que pensar que quedan once partidos, queremos empezar ante el Celta haciéndolo bien, ganando el partido. Nada más. El resto son cosas vuestras.

¿Qué le parece que Bale apenas estuviese jugando?

No voy a hablar de la temporada de Bale, sólo de lo que nos queda. Es un jugador que conocéis, voy a contar con todos. Lo difícil es que me voy a repetir mucho. Estará preparado para lo que hay, para el partido.

El presidente dijo que entre Mbappé y Neymar, se queda con los dos…

Sabéis que no hablo de un jugador que no es mío. La temporada está en juego y no hablo de eso. Sabemos de los jugadores la calidad que tienen y los jugadores que son. Pero dicho eso, lo que me interesa es el partido de mañana, nada más.

¿Qué le parece el Celta?

Como siempre, es un buen rival, están haciendo una temporada en la que han tenido altibajos y su posición me parece que podría estar mucho más arriba. Es un equipo que sabe jugar muy bien al futbol. Eso vamos a intentar hacer, como siempre. Se trata de la determinación que vamos a meter en casa, ante nuestro público. Eso será necesario, la ayuda de todos para hacer un buen partido.

¿Qué le parece el expediente de Solari a Isco?

Nada, estamos aquí para trabajar, y pensar en el futbol, nada más. Quiere jugar. Nada más; de expediente, nada.

¿Marcelo e Isco están para jugar?

Si, les veo para jugar mañana, claramente.

Usted ya remontó once puntos al Barcelona en la 2015-16…

Es bueno lo que dices, para recordar dónde estamos, pero si no me lo hubieses dicho, nosotros igual lo que queremos es acabar la temporada ganando el máximo de partidos que quedan. Empezando por mañana. No hablo de que vamos a ganar la Liga, no es una cuestión de estar en esa línea, el deber de todos es creer hasta el final. Tenemos once partidos y queremos ganar los once. Luego veremos lo que va a pasar. Sé cómo es el fútbol, nunca se sabe lo que va a pasar. El resto, lo veremos.

¿Por qué portero va a optar?

Lo sabrás mañana.

¿Qué le parece Militao?

Ya firmó por el club, creo que es un jugador muy bueno, con futuro. Es joven, eso es importante, y juega en dos posiciones. Su preferida es de central, veremos. Pero eso es el próximo año.

¿Le sorprendió la exhibición de Cristiano ante el Atleti?

Admiración sí, pero no sorpresa. No me sorprende nada de éste. Admiración, como siempre. Lo que hizo es de ‘chapeau’.

¿Le gustaría entrenar a Mbappé?

A todos los buenos, estaría encantado.

¿Se lo ha pedido al presidente?

No, nada. No es el momento de hablar de eso.

¿Cómo ve a Marcelo?

Lo veo bien, no lo había visto desde hace tiempo, pero los tres últimos días creo que ha estado bien. No ha jugado mucho, es un jugador profesional y seguro que se ha entrenado bien. Hay que respetar lo que hacen los entrenadores y lo que decidió el entrenador anterior, pero le veo bien, animado y con ganas, para mí eso es lo mas importante. Como a todos.

¿Le parece que jugar el lunes 15 de abril es un modo de recordar que el Madrid no está en la Champions?

No lo sé, no quiero saber de eso. Hay que aceptar el hecho de que jugamos el lunes, ha salido el calendario y no soy quién para opinar de eso. Me hubiese gustado jugar el sábado o el domingo, si me preguntas.

¿Qué se ha encontrado en Valdebebas a su regreso?

Los nueve meses han pasado para todos. Para ser sincero creo que sigue habiendo la misma ambición, aunque haya sido una temporada complicada. Pero veo a los jugadores con las mismas ganas. Pero insisto en que se podían haber cambiado cosas. Hubo cosas positivas también. Al Real Madrid siempre se le exige más. La ambición de los jugadores siempre están. Yo también tengo muchas ganas, ya dije el otro día que para mí era el momento de cambiar. Lo vuelvo a decir. Creo que era bueno para los jugadores ese cambio, y ahora vuelvo con muchas ganas y ambición para recomenzar algo bueno.

¿Cómo se encuentra por su regreso al Bernabéu?

Estoy encantado y emocionado de poder volver al Santiago Bernabéu. Aunque no sea nuevo, va a ser otra cosa. No hace falta que sea lo mismo, pero tengo muchas ganas de vivir otra aventura con el Real Madrid y volver al trabajo de entrenador. No he dejado de lado al Real Madrid en ningún momento.

¿Podría llegar Mbappé?

No es el momento de hablar de esto ahora mismo. Lo más importante es pensar en el partido de mañana, pensar de manera positiva e intentar ganar. No estoy aquí para hacer una lista, sino para terminar bien la temporada, todos juntos. Los jugadores tienen muchas ganas de demostrar lo que valen. Mañana tenemos que hacerlo y en los once partidos que quedan.