Un Clásico centenario para Vini
Vinicius alcanzará hoy en el Santiago Bernabéu la marca de los 100 partidos como futbolista profesional. El delantero de 18 años y siete meses debutó en el primer equipo del Flamengo el 13 de mayo de 2017, en el empate 1-1 ante el Atlético Mineiro por el Brasileirão.
Vini tenía 16 años y diez meses, y se estrenó más joven que otras estrellas precoces del fútbol brasileño, como Robinho, Neymar y Diego, por ejemplo. La perla merengue ya suma 25 partidos con el Real Madrid, además de cinco con el Castilla y 69 con el Flamengo. En estos casi dos años, marcó 22 goles: 14 con el Flamengo, cuatro con el Castilla y cuatro con el Madrid.
El arranque de la carrera profesional de Vinicius no es una broma. Antes de que se hiciera por sus propios méritos con la banda izquierda del ataque del Madrid, el delantero logró conquistar los corazones de una de las aficiones más exigentes e inconformistas del mundo, la del Flamengo.
No le acobardó en ningún momento la grada llena de todo un Maracanã. Así que los que le siguen desde aquellos tiempos no se sorprenden de que la camiseta del Madrid no le pese. Que el Bernabéu no le parezca demasiado grande. Que el Camp Nou no le intimide. O que Messi “no le asuste”. Vini nació para brillar en los grandes escenarios. Disfruta de ello. Se alimenta de cada desafío. Y esta noche tampoco será diferente.