A estas alturas, Mateu Lahoz no va a cambiar su estilo de arbitrar

¿Qué podemos decir de Mateu Lahoz (Algimia de Alfara, Valencia, 12/03/1977) a estas alturas? De un tiempo a esta parte la gente le critica más por sus formas y su lenguaje corporal a la hora de dirigir un partido que por sus aciertos, cuando tendría que ser más importante lo segundo que lo primero.

A estas alturas, su estilo de llevar el partido no va a cambiar, por lo que los jugadores saben que intentará mediar con la palabra en disputas antes de amonestar.

Acostumbrado a dirigir encuentros muy mediáticos y difíciles, por lo que no le cogerá de sorpresa el ambiente de dentro y fuera del césped.

Si nos fijamos sólo en sus aciertos nos sorprenderá el alto nivel de los mismos. No se arruga a la hora de tomar decisiones que podemos llamar potencialmente comprometidas.

Desde aquí desearle toda la suerte del mundo, aunque sea un árbitro TOP siempre hace falta, y esperemos que no se recree en sí mismo y arbitre, que lo sabe hacer y muy bien.

En el VAR estará De Burgos Bengoetxea (Bilbao, 16-03-1986), pareja habitual de Mateu en el primer tercio de Liga. Importante su afinidad y su manera de ver el fútbol como él. Como dato, es el árbitro que más veces avisó en la primera vuelta al trencilla principal. Importante escoger parejas con la misma filosofía a la hora de arbitrar.

Desde aquí solamente recordar a la gente que el VAR empático está sin inventar y que vino para corregir los errores claros y manifiestos, no los que creemos nosotros que son claros. Los errores seguirán existiendo y lo mejor será no intentar convencer a quien no quiere entender.