Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +03:10
-- --
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

CHAMPIONS LEAGUE

El VAR no emitirá repeticiones en los videomarcadores

La Champions League contará con el VAR desde octavos de final.

El videoarbitraje llegará a los estadios de la Champions League en octavos de final y por seguridad no retransmitirá las jugadas polémicas.

La UEFA no permitirá las repeticiones del VAR en los videomarcadores durante los encuentros de la Champions League, que entrará en vigor en la ronda de octavos de final de la presente edición. Esta medida se ha tomado con el fin de evitar polémicas e incidentes dentro de los estadios que podrían generar de alguna forma violencia. Ocurrirá igual que las repeticiones que puedan generar controversia, que se evitan desde hace años por seguridad.

En su lugar, se emitirá una imagen en la que explicarán qué tipo de jugada es la que está siendo revisada, ya se trate de una mano o una tarjeta roja, por ejemplo. Para ello, un técnico de la UEFA estará dentro de la sala del VAR que se encargará de avisar la acción que está siendo sometida a revisión.

El VAR, además, acabará con la figura del juez de gol, ya que no será necesario tener a un árbitro en la línea de fondo para determinar si un balón ha entrado o no en la portería (en la Europa League continuará hasta final de temporada).

El jefe de los árbitros de la UEFA, Roberto Rosetti, trabajó en la introducción del VAR tanto en la Serie A como en el Mundial y se ha encargado de explicarle a los clubes clasificados para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, el funcionamiento del videoarbitraje:

"Tenemos que ser cuidadosos en cuestiones de seguridad. Ya lo tuvimos en Eurocopas, Mundiales y Champions, donde no se repiten los incidentes polémicos en las pantallas gigantes. En su lugar, informaremos al público de diferentes formas. En la gran pantalla aparecerá un gráfico diciendo qué se está revisando".

Por otra parte, Rosetti reconoció que el videoarbitraje es un avance y que los errores que cometió él en su día podían haberse corregido mediante esta tecnología. El más sonado sucedió durante un Argentina México del Mundial de 2010, con un gol de Carlos Tévez en fuera de juego: "No es un proyecto para arbitrar, es un proyecto para el fútbol y ahora es imposible aceptar que un gol se marque por estar varios metros en fuera de juego. Si pienso en los grandes errores de mi carrera, podían haberse solucionado con el VAR".

La Premier League votará el jueves

En España, Italia, Alemania y Francia ya se utiliza el videoarbitraje y no se ofrecen las repeticiones salvo en la Serie A, que solo emite la imagen después de revisarse y tomarse la decisión arbitral en los campos acondicionados para ello. No entrará en vigor en Inglaterra hasta la próxima campaña. Sin embargo, el jueves deberán votar acerca de esta medida que ha implantado la UEFA para determinar si se repiten o no las jugadas del VAR en las pantallas gigantes de los estadios. En cualquier caso la decisión que se tome no será definitiva.