Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Lo que no hay que subestimar es el abandono del Bernabéu

La llamada de Florentino. No es que el Real Madrid no tenga derecho a defenderse por una injusticia flagrante como fue el penalti cometido por Rulli sobre Vinicius, faltaría más, pero una cosa es lamentarse, poner el grito en el cielo y otra bien distinta intentar tapar lo realmente importante, que fue lo que dijo Modric. Si Florentino hubiese estado igual de diligente para llamar a Rubiales cuando empezó a negociar con Lopetegui, igual la historia hubiese sido completamente distinta. El VAR no es la panacea. Convierte en más justas determinadas acciones del juego, pero tiene lagunas o socavones que, precisamente, por la posibilidad de ser consultadas y no hacerlo, multiplican la sensación de injusticia. Por muy grande que sea la caja de resonancia del Real Madrid, el VAR está penalizando bastante menos que la falta de gol, los errores individuales y la falta de apetito liguero.

Menos gente en el Bernabéu. Igual convendría que Florentino recibiese alguna llamada para preguntarle por ese Bernabéu al que acuden menos aficionados, por la sensación de orfandad que dejó la marcha de Cristiano y sus 44 goles no cubiertos, por no haber sabido gestionar la revolución desde la tranquilidad del éxito y no desde la premura de otro vía crucis liguero. Este Madrid sí es diferente al que ganó cuatro Champions de cinco, aunque parezca lo contrario. El abandono de Zidane, el de CR, el hastío del Bernabéu también son vasos comunicantes. Que nadie olvide que Lopetegui le pidió, antes de empezar la temporada, a Lucas Hernández, a Hazard y a Lewandowski para ser más fuertes y más competitivos. Igual, el plan aún hoy sigue pasando por ellos…

El clavo ardiendo. Entre los huevos de Melilla y el no subestimar los empates de Solari, regresa la Copa del Rey y el fantasma del Leganés, último verdugo blanco en esta competición. El modelo del Madrid ha virado de tal manera que Keylor o Isco, con la cara de ajo propia del que es protagonista obligado en la competición copera, tendrán que liderar a una pléyade de jóvenes. El Madrid es tan grande que la Liga parece un incordio, la Copa, un 'marrón' y la Champions, el clavo ardiendo, con el que arreglar todos los pecados cometidos. Lo curioso es que conoce tan bien el camino, que igual lo recorre de nuevo.

La luz de Vinicius. En medio del apagón blanco emergió la figura del joven brasileño, que demostró hambre, electricidad, desborde e imaginación. Como no lleva ninguna mochila, vuela. Tiene que mejorar en su faceta defensiva, pero tiene muchos años para entender mejor el juego y la necesidad de ayudar. De momento, su personalidad para sobresalir en medio de la apatía ya merece que le dejen volar alto.

0 Comentarios

Normas Mostrar