NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran arbitraje de Melero López

Gran arbitraje de Melero López. Muy bien el colegiado andaluz. Tan bien que hasta mi amigo Antonio Romero le elogió en la retransmisión de Carrusel. Chapó por él, porque no es fácil recibir los elogios de los periodistas. Creo que su acertada actuación vino por la primera gran decisión que tuvo que tomar en el minuto 26 de partido. Una acción que desde el campo podía parecer roja, pero que Melero López siguió muy bien desde el primer momento con el codazo de Carvajal a Cucho Hernández. Le mira y le mete con el brazo, pero era amarilla y ya está. Roja no podía ser nunca porque el jugador del Huesca no tenía posesión de balón.

Otras tarjetas. La siguiente amonestación vino para Dani Ceballos, en el minuto 39. Fue excesiva juzgada por televisión, pero en el campo por su posición era comprensible que le sacara amarilla porque vio lo que puso en el acta: "Realizar una entrada a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". La que posteriormente mostró a Etxeita no tenía ninguna pega, porque fue un derribo claro de forma temeraria a Bale. Y la última a Insúa tampoco tuvo discusión: "Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón".

Otras decisiones. En el 73 acertó al señalar una falta de Chimy, que metió el cuerpo de manera descarada. Luego en el 80’ acertó al no aceptar las protestas del Huesca por un disparo que dio en la nariz de Ramos y no en la mano. Sus asistentes estuvieron a su mismo nivel. Muy acertados. Y no tuvo que recurrir al auxilio de Mateu Lahoz desde el VAR. Y, por último, recordar que los 30 segundos de añadido por cambio es una recomendación y no es una norma. Felicidades, Melero.