Sergio, el hombre que ponía Ramos a los caballos

Yucatán, campeón. Uno de los sementales de la Yeguada SR4, Yucatán de Ramos, se ha proclamado este fin de semana Campeón del Mundo del Caballo PRE (Pura Raza Española). El capitán del Madrid y de la Selección, que abandonó la concentración tras la derrota ante Croacia, viajó a Sevilla para celebrar el éxito de su equino. Todos los caballos de la Yeguada SR4 tienen algo en común: llevan el apellido Ramos en el nombre: Yucatán de Ramos, Bandolero de Ramos, Silencio de Ramos o Carisma de Ramos, potro de Jesuita y de Quinta, nacido en febrero de 2014 y que ya no pasta en Bollullos, en el campo sevillano.

La Finca.  Ramos tiene pasión por los caballos, una afición que comparte con Miguel Ángel Gil, del Atlético. La yeguada de Sergio es espectacular. La finca, en el corazón de la comarca sevillana de La Juliana, tiene una extensión de cuarenta y cuatro hectáreas y cuenta con cuarenta boxes para los pura raza, un picadero rectangular y tres pistas al aire libre. La línea de sangre tiene tres procedencias genéticas: Granda, Plaza de Armas y... ¡Guardiola! Yucatán de Ramos, Campeón Mundial de Pura Raza Española, es el caballo perfecto. Su dueño, Sergio, ha recorrido 2.334 kilómetros (1.700 de Zagreb a Madrid y 534 de Madrid a Sevilla) para verlo triunfar. Sin duda un gran esfuerzo que prueba el amor de Sergio Ramos por sus caballos.

Récord de Casillas. Además de ganar títulos, a Sergio Ramos le gusta batir récords. En Croacia sumó su partido internacional 161 y ya sólo está a siete encuentros de superar el récord histórico de Casillas, que de momento se ha plantado en 167. Sergio no podrá sumar el partido de hoy. El capitán tiene una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha que le impidió viajar a Las Palmas para jugar contra Bosnia. El otro récord al que aspira Ramos (además de los de su yeguada) es a batir en partidos de Mundial al alemán Mattahüs, que jugó 25 encuentros en los cuatro Mundiales que disputó. Sergio, por ahora, lleva 18.

La pregunta. ¿Cuánto dinero perderá hoy la RFEF si España no se clasifica para la Final Four de la Liga de Naciones?

La respuesta. La Federación negocia jugar un amistoso en Japón para homenajear a Iniesta y Torres.

0 Comentarios

Normas Mostrar