NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La Champions quiere jugar sus partidos los fines de semana

La UEFA tiene un plan contra la Superliga de Clubes. Entre las medidas de emergencia está la de dejar los martes y miércoles para las competiciones nacionales.

Actualizado a
La Champions quiere jugar sus partidos los fines de semana

La Superliga. La UEFA tiene un plan contra la Superliga de Clubes. Entre las medidas de emergencia que ha estudiado está trasladar los partidos de Champions al fin de semana y dejar los martes y miércoles para las competiciones nacionales.

La FIFA se planta. En la guerra entre el actual orden del fútbol y la Superliga ha tomado partido la FIFA. Infantino ha advertido que los jugadores que participen en una hipotética competición europea de clubes al margen de la UEFA “no podrán jugar los torneos que organice la FIFA y, por lo tanto, no podrán participar en la Copa del Mundo”. Tampoco podrían hacerlo en ninguna otra de sus competiciones: Eurocopas, Copas de América y Libertadores, Mundial de Clubes...

No ceden. Las grandes Ligas Europeas (LaLiga, Premier, Bundesliga y Serie A) han firmado un acuerdo que ya han enviado a la UEFA en el que se niegan a ceder los fines de semana para la Champions y a trasladar los campeonatos nacionales a las jornadas entre semana. Entre los firmantes del acuerdo está Javier Tebas. Al margen de las cuatro grandes Ligas, el resto de las federaciones que integran la UEFA han pedido que se revoque el acceso directo de cuatro clubes a la Copa de Europa en los casos de las ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia.

El 3 de diciembre. Es la fecha en la que la UEFA debe tomar una decisión: usar el VAR en la Champions ya esta misma temporada o esperar a la próxima edición. El Comité Ejecutivo de la organización se reunirá en Dublín dentro de dos semanas. En la agenda, además del VAR, otro tema estrella: la puesta en marcha a partir de 2021 de una tercera competición continental de clubes que elevaría a 96 el número de equipos participantes entre todos los torneos europeos.

La respuesta. Andreu Subies seguirá como vicepresidente de la Federación. Luis Rubiales respetará la presunción de inocencia de su Número 2. Subies está siendo investigado por una denuncia anónima que le acusa de corrupción.

La pregunta. Silva recibirá un homenaje en el partido de España en Las Palmas del próximo domingo. ¿Qué prepara la RFEF para Puyol, Iniesta, Marchena, Xavi, Casillas o Fernando Torres?