Solari entrega las llaves a Courtois
La manera de gestionar el tema de la portería de Lopetegui y su cuerpo técnico incómodo desde el primer día a los máximos mandatarios de la entidad y fue vigilada con lupa por los pesos pesados del vestuario. Al final la decisión salomónica de la rotación no convenció a casi nadie y se convirtió en un foco de conflicto difícil de manejar para todas las partes.
La llegada de Solari ha zanjado el debate y la balanza se ha inclinado a favor del tipo que fichó Florentino para ser titular indiscutible por delante de Keylor. El 'tico' ha sido clave en los últimos títulos grandes del club y es un tipo muy querido y con ascendencia en la caseta, pero desde que se hizo efectivo el fichaje del cancerbero belga casi todos esperábamos este desenlace final.
Ahora habrá que esperar a ver las consecuencias de una decisión que era muy complicada de tomar y que Solari ha asumido sin hacer aspavientos y con el viento a favor del que sabe que está haciendo feliz a su jefe.
Si Courtois es capaz de mantener el nivel que mostró en el Mundial nadie se atreverá a cuestionar su titularidad, pero si flaquea y nota el peso de ser portero titular del Madrid la afición se acordará de que en el banquillo se queda un portero con el que se han ganado las tres últimas liga de campeones y que ha tenido un comportamiento ejemplar desde el primer día de su llegada al club. Al final será el césped el que ponga a cada uno en su sitio, pero la declaración de intenciones del nuevo inquilino del banquillo blanco ya esta clara: Keylor para hacer grupo y Courtois para guardar las llaves de la portería.