Messi y los correcalles

Ya pasó hace unos años, cuando jugando ante Las Palmas, a Messi se le dobló la rodilla tras bloquearle Bigas un remate. Entonces estuvo siete semanas de baja, reapareciendo en la goleada del Barça de Luis Enrique al Madrid de Rafa Benítez en el Bernabéu (0-4). El Camp Nou quedó callado aquel día durante todo el partido, más o menos como esta noche, con la gente más pendiente de las de las redes sociales en sus móviles que del incansable esfuerzo de Luis Suárez o las espectaculares intervenciones de un sensacional Ter Stegen.

Messi lo es todo para el Barcelona, aunque decir eso no es descubrir nada. Lionel es tan importante para el Barça, que siguió siendo protagonista sin estar presente en el terreno de juego. Mientras el argentino se iba a la Ciutat Esportiva para ser explorado médicamente, el equipo se iba descomponiendo, desfigurando, dejando muestras evidentes de falta de solidez en el centro del campo y de que cualquiera que se ordene, le puede hacer daño al Barcelona (siete partidos seguidos encajando goles).

La semana en el Camp Nou será intensa, futbolísticamente hablando. Más allá de tener que superar el golpe moral por haber perdido a Messi, el Barcelona debe aplicarse. Las intenciones de juego son muy buenas, pero si ante Inter de Milán y Real Madrid el guión del partido acaba convirtiéndose en un correcalles, malo para un conjunto que no tiene a su mejor futbolista y que defensivamente, en todos los sentidos, está dejando mucho que desear.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 18 5 3 1
2Alavés 17 5 2 2
3Sevilla 16 5 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid D-28/10 16:15
Rayo - Barcelona S-03/11 20:45
Barcelona - Betis D-11/11 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2018