Una locura de etapa
La etapa ha sido una de las más rápidas y duras de las que llevamos de Vuelta. Ha sido una auténtica locura. De salida, el pelotón se ha roto y hasta el kilómetro 100 no se ha hecho la fuga.
En principio, no me tocaba a mí estar en la escapada. Incluso en la salida habíamos hablado de tomarme el día más tranquilo. Mis compañeros Iturria, Héctor y Edu han hecho una labor excepcional. Sobre todo, queríamos que Edu estuviera porque el final le venía muy bien. Ellos han gastado mucho y en un puerto me he metido a echar una mano. Se ha metido gente de mucho nivel y con Pinot sabíamos que el pelotón no nos iba a dejar mucho margen.
Así que ha habido muchos ataques y era difícil elegir la rueda buena. He intentado aguantar en el grupo para confiando en alguna opción de llegar hasta De Marchi.
En una etapa tan dura, estar con la gente que he estado quiere decir que estamos bien. Estamos a mitad de Vuelta y llegan etapas durísimas, etapas que me vienen bien y que me hacen mucha ilusión. Esperamos seguir con este rendimiento, siendo protagonistas y estando en la pelea día tras día.