VUELTA A ESPAÑA

"Fue una caída tonta, pero la consecuencia fue brutal"

Simone Petilli, corredor del UAE, tuvo una espeluznante caída camino de Bermillo de Sayago. Incluso tuvo que ser reanimado por el doctor Mikel Martínez.

0
"Fue una caída tonta, pero la consecuencia fue brutal"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Es una de las imágenes de la Vuelta. Simone Petilli, corredor de 25 años y uno de las promesas italianas que ha traído el UAE a la Vuelta, sufrió una espeluznante caída camino de Bermillo de Sayago. Impactó con la cabeza en la carretera sufriendo un duro traumatismo craneo facial. En un primer momento, llegó a perder la respiración y el médico de carrera, Mikel Martínez, le aplicó el tubo de Guedel, cuya función es desbloquear la traquea. Rápidamente lo escupió, una buena señal porque quería decir que volvía a respirar.

Rápidamente fue evacuado en ambulancia al Hospital de Zamora, donde fue tratado de sus lesiones, incluido el corte de 8 cm en la ceja que sangró mucho. Que recuperase la consciencia, supiese lo que le había ocurrido y al no detectar lesiones más importantes, fue dado de alta y regresó al hotel de su equipo con aparatosos vendajes. Aseguró que había podido dormir "varias horas" y analizó su accidente: "Fue una caída tonta, pero la consecuencia fue brutal".

Aún así, se mostró animado y llegó a decir que si se notaba molesto era sobre todo por las heridas de la cara (perdió varias piezas dentales). Estuvo con sus compañeros a la hora del desayuno, que ya le habían esperado la noche anterior. El Movistar, con el que compartía hotel el UAE, también se acercaron para interesarse por el corredor italiano.