JUAN GUTIÉRREZ

El ilusionante atletismo español

Ramón Cid, el director técnico, define a la Selección para los Europeos de Berlín como “universal y versátil”. Hay velocistas, saltadores, combineros, relevos…

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Raúl Chapado, el presidente, habla de “doce posibilidades de medallas”. Ruth Beitia, la nueva jefa de equipo, y Ramón Cid, el director técnico, sitúan la cifra “en torno a diez”. Por encima de esos podios, al alcance, la Selección de atletismo desprende optimismo y frescura para los Europeos de Berlín, que este martes empezarán a repartir laureles. Cid define al grupo como “universal y versátil”, y eso es lo más ilusionante. España ya no depende sólo de la marcha y del 1.500. De hecho, del ‘milqui’ depende poco. El atletismo nacional se ha diversificado: velocistas, saltadores, combineros, relevos… Al frente suena un nombre: Bruno Hortelano, que ha vuelto mejorado dos años después de su accidente. Aspira a dos medallas: 200 metros y 4x400. Igual que Óscar Husillos, en el 400 y en el mismo relevo.

Hortelano y Husillos protagonizaron un momentazo del año, que fulminó el vetusto récord de Cayetano Cornet. También enamora Ana Peleteiro en el triple, donde debutará María Vicente, aspirante a estrella del futuro. Y Saúl Ordóñez, reciente récord de 800. El optimismo ayuda. La euforia, menos. La delegación española es la tercera más numerosa, con 96 atletas, sólo menor a Alemania (128) y Gran Bretaña (104). Habrá que ver si el rendimiento general alcanza esa altura. El año pasado hubo un naufragio masivo en los Mundiales, con atletas eliminados a la primera, incluso con pleno de nulos, y muchos lejos de sus marcas. También excusas del tipo: “Estoy lesionado” o “No me he recuperado”. Si estás lesionado o en mal estado, no vayas. Disculpen por enfriar la ilusión, pero esa imagen también es España.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados