Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Raúl Chapado: "Tenemos doce opciones claras de medalla"

Raúl Chapado: "Tenemos doce opciones claras de medalla"

@atletismoRFEA

Ana Peleteiro: “En mi mente, por el momento, sólo está pasar a la final; luego ya se verá. Todas queremos ganar el oro”.

Una nueva oleada de atletas y entrenadores españoles ha partido esta mañana hacia Berlín, donde mañana comienzan los Campeonatos de Europa, en los que la Selección actuará con 96 atletas, la cifra más alta de la historia. Y con uno de los mejores equipos de siempre.

Raúl Chapado, el presidente de la Federación, que viajó con el equipo, se une al optimismo generalizado: “No sé que número de medallas alcanzaremos, porque no tengo una bola mágica, pero sí veo unas doce opciones claras, aunque es posible que algunas no se concreten, pero también se puede esperar que otras que no tengamos previstas se lleguen a alcanzar”.

Elogia también la cifra de participantes alcanzada: “No hemos regalado nada a nadie. Todos han demostrado que están muy bien de forma. Además, compiten muy bien. Creo que vamos a hacer un buen campeonato”.

Como jefa de equipo debuta Ruth Beitia, la actual campeona continental y olímpica. Aunque retirada ya del salto de altura, se mantiene ligada al atletismo. “Estoy encantada de ejercer esta labor y muy agradecida a la Federación Española por haber pensado en mí. Me va a resultar raro ver los toros desde la barrera, sobre todo cuando se celebre la altura, porque al fin y al cabo yo soy todavía la campeona”.

La mejor atleta de la historia piropea al equipo: “Es amplio, con gente que aporta savia nueva, pero también con atletas veteranos. ¿Medallas? Tenemos muchas posibilidades, y aunque soy muy prudente para estas cosas, creo que vamos a estar por encima de las diez medallas, lo que estaría muy bien”.

Una de las candidatas a medalla de oro es la gallega Ana Peleteiro, que también hizo un alarde de prudencia. “Hay que ir paso a paso. Por ahora no hay nada en mi mente en cuanto a medallas. Lo único en lo que pienso en este momento es en pasar la calificación y luego ya se verá”. No quiere hablar de rivales principales: “A todas las considero por igual, porque todas quieren ganar el oro, como yo”.

Antonio Serrano, entrenador, entre otros, de Adel Mechaal confiesa que “este año no ha sido idílico, porque ha tenido problemas físicos, entre ellos una infección en una muela, y no está como el año pasado, aunque es muy competitivo”. El atleta de origen marroquí doblará en 5.000 y 10.000 metros. “La idea era hacer 1.500 y 5.000, pero el calendario no lo permitía del todo”, cuenta Serrano, que añade: “Unos campeonatos no son como un mitin, hay tácticas, hay que ser un buen estratega… Además, va a haber en Berlín temperaturas de hasta 30 grados a la hora de competir…”. Y anuncia que “el próximo año es posible que regrese a los 1.500 metros, pero tendremos que verlo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar