SERGIO SANTOS

La dignidad y el orgullo de Marruecos

Comenzó hace dos años y medio una carrera de fondo y ahora se marcha de Rusia con la satisfacción de que su proyecto ya cuenta con unos cimientos sólidos.

Sergio Santos Chozas
redactor diario AS de fútbol y tele
Rusia Actualizado a

Noticias relacionadas

Marruecos comenzó hace dos años y medio una carrera de fondo en la que ve más cerca la línea de meta. Renard llegó al banquillo en 2016, cogió a un equipo sin rumbo y ahora se marcha de Rusia con la satisfacción de que su proyecto ya cuenta con unos cimientos sólidos. Los marroquíes merecieron más. Vuelven a casa a las primeras de cambio, pero con la cabeza alta y con el reconocimiento de todo un país que se siente orgulloso de sus jugadores.

El madridista Achraf lo advirtió en los días previos al partido: la dignidad estaba en juego contra España. Lo demostraron. Es difícil encontrar consuelo para una eliminación tan tempranera después de volver a una Copa del Mundo tras 20 años de ausencia. Pero este meritorio empate ante La Roja tiene que servir a Marruecos para saber que va por el camino correcto y lo vivido en Rusia deben tomarlo como una etapa más en su búsqueda del éxito.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados