Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Entre la "injusticia" y pasar por la puerta grande

El partido de la Selección española contra la marroquí será vital para La Roja para asegurar el pase a la segunda ronda sin esperar el resultado del otro partido entre Portugal e Irán. Pero el encuentro no será fácil, porque a los marroquíes les sobran razones para salir a ganar el choque. Marruecos llega al partido vulnerable, después de perder en dos encuentros donde fueron mejores y con opciones de ganar. El equipo de Herve Renard tuvo muchas ocasiones en sus primeras dos citas, pero lo que le faltó fue acertar en la definición. La selección árabe pagó muy caro las oportunidades que perdió.

Entre las selecciones árabes, Los Leones Del Atlas, si hubieran caído en el grupo A en vez de Arabia Saudita o Egipto, hubieran estado ya clasificados para la segunda ronda. Pero estar con el campeón de Europa y el excampeón del mundo le complicó la vida desde el primer día.

Renard ve la salida temprana del Mundial como una “injusticia”. Pero no mejorar la eficiencia en el ataque fue su problema eterno en el Mundial, y ahora perder o, mejor dicho, perder sin marcar, sería un desastre para los africanos. Por otro lado, ganar el partido valdría un Mundial para Nordin Amrabat y sus compañeros.

La importancia del encuentro es muy grande para las dos partes. Una quiere salir con la cabeza alta, después de perder por la mínima en dos partidos a pesar de ser superior a su adversario. Y España quiere anunciarse como una selección que aspira el título, salir con los tres puntos y por la puerta grande hacia los octavos, a pesar de los problemas que la envolvieron desde el inicio del torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar