NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cornet no vio cómo Hortelano le quitó el récord, pero se alegrará

El hasta hace muy poco plusmarquista español de los 400 metros, Cayetano Cornet, estaba inmerso en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Mediterráneos en el mismo momento en que Bruno Hortelano y Óscar Husillos le batían su récord. Lo vería después, me dijo hace un par de días. Tenía claro que iba a caer a lo largo del año, pero no tanto que sucumbiera a la primera embestida.

Y apostaba más por Óscar Husillos que por cualquier otro. Pero ha sido Bruno Hortelano, ese atleta que va camino de la leyenda y al que el propio Cayetano recomendó en su momento que aguantase en 100 y 200, que apurara su velocidad para brillar luego en la vuelta a la pista.

Cornet soñaba con que en España hubiese, entre los atletas activos, cuatro hombres por debajo de los 45 segundos. Ya hay dos. Y alguno más puede sumarse.

Y se alegra, de verdad, de que su récord, que tenía casi 29 años de antigüedad, haya pasado a la historia. No es como otros atletas, que se remueven en la silla, ya retirados, cuando le arrebatan las plusmarcas. Todavía recuerdo una entrevista con Bob Beamon en la que dijo: “No quiero que mi récord de bata nunca, nunca, nunca”. Pues también cayó.

Yo lo que sueño ahora es con ver a España en lo más alto del podio en 4x400 en los Campeonatos Europeos de Berlín. Y Cayetano también. Se alegra sinceramente (le conozco desde tiempo inmemorial y le he seguido por medio mundo) de que otros españoles corran más que él.