NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La presencia de Koke equilibra a la Selección

Bloqueo. El atasco generalizado en el juego de ataque que sufrió España ante Túnez disimuló ciertos problemas de equilibrio imperdonables ante rivales de mayor cartel. Busquets; sin acompañante claro, se vio demasiado solo. Perfil derecho. Odriozola y Thiago desatendieron su faena defensiva en ese sector del terreno de juego. Al margen de sus errores en la salida, las incorporaciones del lateral nunca fueron cubiertas por el interior.

Corrector. La entrada de Koke en el descanso parcheó el agujero de España en esa banda. El mediocentro ayudó a Nacho y escoltó a Busquets en el medio. Su presencia armó a España ante las contras rivales.

Pareja. El jugador del Atleti se compenetró con Busquets, compensó el tránsito interior y protegió a la Selección en acciones de campo abierto. Todo sin formar parte de doble pivote al uso como eran Busquets y Xabi Alonso en Sudáfrica. Ocupación. Nacho pierde un balón en posición de extremo y Busquets debe salir al corte en la banda. Koke ya había resguardado el eje español. Ofrecimiento. Koke aparece en el otro lado como opción de desahogo, aunque no le terminan de encontrar. Se muestra en el lugar adecuado.