NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPINIÓN

Mir pone en apuros a Honda

Si Honda no le ficha, quizá lo intente otro fabricante de la clase grande en el Mundial de MotoGP y su reacción ya llegue tarde para 2020.

Cuando Joan Mir visitó AS el pasado año, justo después de proclamarse campeón de Moto3, dejó bien claro que su prioridad pasaba por quemar etapas a la mayor velocidad para llegar a MotoGP lo antes posible. Me sorprendió el convencimiento con el que lo afirmó y esta misma semana Mela Chércoles nos ha contado que ésa sigue siendo la prioridad del mallorquín. Su progresión en Moto2 está resultando espectacular y su primer podio en Francia sólo viene a refrendar que su talento descomunal es además más evidente con motos grandes, ya sufrió suficiente en la clase inferior con una complexión que no se adaptaba a esa máquina de dimensiones reducidas. Debería acabar el año ganando carreras, aunque lo haga o no ya reclama el interés de los equipos de MotoGP.

El destino más lógico para Mir es el equipo oficial Honda, nadie puede discutirlo por muchos motivos. Y está poniendo en apuros a la escudería que dirige Alberto Puig, que ya ha asegurado que sólo renovarán a Pedrosa si se hace acreedor de ello, algo que el infortunio le ha impedido hasta el momento al piloto catalán. Si a ello se suma que Joan evoluciona como lo hace carrera a a carrera, parece claro que HRC tendrá que pensar con calma si están dispuestos a dejar escapar a la última perla del motociclismo español. Si la marca del Ala Dorada no le ficha, quizá lo intente otro fabricante de la clase grande y su reacción ya llegue tarde para 2020. Quien se haga con Mir no lo dejará escapar después fácilmente, así que Puig se enfrenta ante un dilema que deberá resolver pronto.