Kuipers es reacio a tomar decisiones drásticas
Kuipers, que pita hoy la final de la Europa League entre el Marsella y el Atlético, es árbitro de último año a nivel internacional debido a la edad (45 años ya), pero que podrá continuar en su país arbitrando.
Llega en un estado óptimo a la final habiendo arbitrado nueve partidos internacionales durante esta temporada, un número bastante importante.
No es un árbitro de guardarse amonestaciones, aunque tratándose de una final puede aguantar un poco más a mostrar la primera tarjeta. El único lunar que podemos encontrarle igual es el ser bastante reacio a tomar decisiones drásticas. Por lo que podemos decir que su asignatura pendiente son las áreas.
Esperemos, como siempre digo, que no tenga jugadas grises y que sean todas claras. Los asistentes están al nivel de los asistentes españoles, por lo que en ese aspecto tendrá total seguridad en las jugadas de fuera de juego debido a su alto nivel de acierto en las mismas.
Los seguidores atléticos están recordando su arbitraje de la final de la Champions de 2014 en Lisboa, pero harán mal en pensar en fantasmas. Este es otro partido y esperemos que la suerte sonría a todos.