NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti: reencuentro con Kuipers, el árbitro de la final de Lisboa

El colegiado holandés enfadó mucho a Simeone por añadir cinco minutos. El técnico argentino se lo recordó en el partido de Champions ante el Roma.

Actualizado a
Simeone reclama a Kuipers.
Alex LiveseyDIARIO AS

El Atlético volverá a encontrarse con Bjorn Kuipers en una final. Será en diez días, miércoles 16, será en Lyon. No guarda buen recuerdo de la vez que se cruzaron en una. Fue hace cuatro años, en Lisboa, final de la Champions, Real Madrid-Atlético. Kuipers decretó cinco minutos de tiempo de descuento del partido. Cuando estos empezaron, el Atlético era campeón de la Champions, ganaba 1-0. Cuando finalizaron, cuando el árbitro pitó el final del partido, el Madrid había empatado, 1-1, gol de Ramos, minuto 93.

Kuipers ya arbitró al Atlético esta temporada. No habían vuelto sus caminos a encontrarse, fue el reencuentro: fase de grupos de la Champions, Atlético-Roma, los rojiblancos ganaron 2-0... Y Simeone, en un momento del partido, recordó Lisboa y su descuento. Se dirigió al árbitro alzando la mano con el gesto claro de "cinco". Sus cinco minutos de añadido son uno de los recuerdos más duros para un rojiblanco. Tenían todo, tuvieron nada.

Kuipers ya dirigió una final de Europa League en 2013, la que enfrentó a Benfica y Chelsea. Un jugador de la plantilla rojiblanca puede contarlo: Fernando Torres, su equipo entonces el Chelsea, la ganó y El Niño marcó. Ahora, con el Atlético busca el título que le falta en la última oportunidad posible. Con Kuipers arbitrando ya lo logró. Simeone no podrá verse cara a cara con el holandés, ya que está sancionado aunque el Atlético ha presentado alegaciones por los cuatro partidos de sanción

Desde 1990 como árbitro, desde 2005 en Primera División de su país y desde 2006 en competiciones internacionales, Kuipers también dirigió la final de la Copa Confederaciones de 2013 entre Brasil y España, con victoria sudamericana por 3-0, o la Supercopa de Europa de 2011 con triunfo del Barcelona sobre el Oporto por 2-0.

También impartió justicia en las finales del Mundial sub-20 (2017) y de los Campeonatos de Europa sub-21 (2009) y sub-17 (2006), además de la citada final de la Liga de Campeones en 2014. Mundialista -en Brasil 2014 dirigió tres partidos-, ha arbitrado ya 112 partidos de competición europea, cinco de ellos en Eurocopas.

En la final del 16 de mayo en Lyon estará asistido en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, el cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak y los dos asistentes adiciones serán Danny Makkelie y Paulus (Pol) van Boekel, ambos de Holanda. El holandés Mario Diks, que será el árbitro asistente reserva, completa el equipo arbitral.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario