Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

De As Arabia a la machada del Atleti

De As Arabia a la machada del Atleti

El deporte como lenguaje universal, el deporte como forma de unir pueblos y superar incomprensiones. De eso hablamos en el alumbramiento de la edición de As Arabia, que echó a andar a mediodía de ayer. Una web escrita en árabe clásico, dirigida a los casi quinientos millones de araboparlantes de veinticinco países, desde Mauritania al Golfo Arábigo, que enlazará las informaciones de nuestro mundo, tan universales (sobre todo las de la Champions), con las de esa amplia región de la tierra. Y con Latinoamérica, donde ya tenemos desde hace cuatro años varias ediciones, con la misma idea: compartir el deporte de unos países con el de otros.

Se trata de una empresa en común con Dar Al Sharq, socio qatarí en esta tarea. Celebramos el alumbramiento con un acto sencillo en la Federación, que nos acogió. Le dieron solemnidad José Ramón Lete y Alejandro Blanco, los dos popes de nuestro deporte, y el embajador qatarí, Mohammed Al Kuwari. Nos hizo de padrino el presidente de la AIPS, el italiano Gianni Merlo. Con ellos, más las cúpulas de PRISA y de Dar Al Sharq y con la feliz aparición de Xavi Hernández, que andaba por allí por el curso de entrenadores, pasamos un rato feliz, con la ilusión propia de dos familias reunidas para el nacimiento de un bebé que une los dos apellidos.

Claro, que esto es sólo el arranque. Ahora empieza lo duro, pero no asusta, porque el deporte ayuda. Sus peripecias son bellas, intensas y fácilmente comprensibles desde cualquier latitud. Lo pensaba anoche mientras veía al Atlético sacar adelante un partido terrible, después de noventa minutos de emoción, jugados en gran parte diez contra once, hasta sacar un empate que supo a gloria. Es hora de decir que si en As podemos desarrollar esta estrategia de expansión global es gracias a la excelencia de nuestros deportistas, de nuestros clubes. El deporte es ‘Marca España’ y es un placer contribuir a difundirlo por el mundo.