LA PIZARRA TÁCTICA

La transición defensiva casi pierde al Madrid

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Susto de aúpa. Al borde del abismo, el Madrid volvió a la vida con Cristiano como salvador y arruinó la obra de Allegri en el Bernabéu. La Juventus se agiganto en las transiciones y golpeó por los costados con un Douglas Costa que desencajó continuamente a Marcelo.

De dentro a fuera. Fue una primera parte en la que el repliegue blanco no existió. Pjanic jugó suelto (71 pases totales) y conectó con extrema sencillez con Douglas (ocho entregas), siempre en ventaja ante Marcelo. Casemiro no llegaba y Kroos, notable con balón, desentendió sus funciones correctivas.

Problema real. Se hundió el rombo madridista, incapaz de ayudar en las alas y sin firmeza en el quite. Un dato resulta sintomático. Isco, con cinco robos, se elevó como el máximo recuperador de los hombres del medio. La valentía de Zidane al sacar a Lucas y Asensio asentó al Madrid pese al error de Keylor en el 0-3.

El alivio. Vista la escena, el técnico madridista sacó a los dos futbolistas para ocupar las bandas y proteger a Carvajal y Marcelo. El Madrid formó con una especie de 4-4-1, mandó en la posesión y fortaleció su postura defensiva. Resistió cuando peor lo tenía y la gesta de la Juve se quedó en un simulacro elogiable.

Con tiempo

Noticias relacionadas

Douglas Costa recibía de espaldas, pero Marcelo no le encimaba lo suficiente y le permitía girar. El pulso entre los brasileños desniveló individualmente el partido.

La transición defensiva casi pierde al Madrid

Ventaja aérea

Allegri ya utilizó el recurso de emparejar a Mandzukic con Carvajal en Cardiff. Le sirvió en el primer tiempo y lo repitió ahora. El croata se impuso al lateral en el 2-0.

La transición defensiva casi pierde al Madrid

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados