Turpin, falto de autoridad y mal a nivel disciplinario

Mal en amarillas. Juan Jesús hizo dos faltas al tobillo a Messi: una en el 7’, que no amonesta, y otra en el 43’ por la que ve amarilla, pero es una falta durísima por detrás y era roja, se desentiende del balón y sólo va a hacer daño. Hubo otros fallos disciplinarios, también debió ver una segunda amarilla Fazio y la patada por detrás que dio Messi (62’) a Kolarov podría haber sido roja.

Penalti de Piqué (56’). Es un penalti clarísimo y que dé gracias Piqué porque podía haber visto la roja, porque el árbitro consideró que fue por zancadillear y no por agarrar a Dzeko. Si es una zancadilla como se considera dentro del contexto del balón es amarilla, pero si es por agarrar, como no hay balón, es roja.

La falta de Alisson (91’). El portero sale del área y derriba a Piqué, pero considera que Dembélé tiene ventaja, no hay portero ni defensas, es una oportunidad clara de gol, no pita falta porque deja seguir la jugada. Por lo tanto su decisión es correcta.

Falto de autoridad. Hubo dos jugadas que delataron su falta de autoridad. Dos barreras a favor del Barça y cuando señala la línea con el spray los jugadores de la Roma no le hacen ni caso, se ponen por delante. Debería haber amonestado a alguno.