"He visto a Cristiano Ronaldo"
Es imposible comentar este partido sin describir lo que ocurrió en el minuto 64. Siendo uno de los afortunados que pudieron asistir con sus propios ojos a aquel gesto atlético...

Noticias relacionadas
Es imposible comentar este partido sin describir lo que ocurrió en el minuto 64. Siendo uno de los afortunados que pudieron asistir con sus propios ojos a aquel gesto atlético, estilístico y deportivo tan perfecto, noto el deber de empezar mi análisis del enfrentamiento ahí. Cuando Cristiano preparó su chilena, lo crean o no, el tiempo pareció haberse parado durante unos instantes. Fue como ver en el césped del Allianz Stadium a Carlo Parola, el autor de la chilena más famosa del fútbol italiano, el que luce cada año el álbum de los cromos 'Calciatori' en su portada y que cada niño del Bel Paese tiene grabado en su mente. A partir de hoy tendrán otra imágen más.
Se podría contar mucho más, obviamente, de este partido. Por ejemplo, que el error de De Sciglio en el 1-0 decidió quizás toda la eliminatoria o que el sorprendente planteamiento de Allegri fue un error. El técnico renunció a Matuidi, una decisión que nadie se esperaba, para dibujar un 4-4-2 que no funcionó. También se podría criticar a Dybala, que hace un año tumbó al Barcelona y ante los blancos protagonizó una de las noches más tristes de su carrera. Se podría, pero sería injusto: aquel minuto 64' ya es una página de historia del deporte rey y hay que celebrarla. Hasta los hinchas de la Juventus, tras un par de segundos de desconcierto, se levantaron de pie con un acto de deportividad y justicia ante tanta belleza. En Nápoles cantan 'he visto a Maradona', los que estuvimos en Turín podremos decir 'hemos visto a CR7'. Inolvidable: qué suerte tuvimos.





