Las posibilidades de Saúl

Saúl, el llegador. Es uno de los volantes más goleadores del continente. Su capacidad para ver puerta es muy sorprendente. Y su virtud para acoplarse a diferentes posiciones ha sido soberbia a lo largo de su carrera. Creció como central en el Rayo, Lopetegui llegó a darle minutos como recurso en la posición de cinco. El Cholo lo ha usado más tirado a banda o más cerca de Gabi. Es igual, Saúl siempre se busca la vida para llegar y marcar. No sabe hacer goles feos. Imposible. El golazo en las semifinales ante el Bayern, el chilenón a Casillas, este año al Barcelona, ida y vuelta al Lokomotiv. Búsquenlos. Son todos muy buenos, generalmente sirven para abrir el marcador. Pensemos en clave Selección. España presentará un equipazo, que en algunas oportunidades podría pecar de falta de verticalidad. Saúl es una de las grandes soluciones si el partido se atasca. El centrocampista arranca, en zancada rompe líneas y tiene un gatillo fuera del área muy valioso que en España no abunda. Lopetegui parece decidido a escoltar a Busquets como Del Bosque hizo en Sudáfrica. Koke y Thiago son los favoritos. Yo sumo a Saúl.

Show must go on. En Grecia, el presidente de un club baja al campo con una pistola y amenazante indica a sus jugadores que abandonen el campo. En Francia, radicales del Lille saltan al verde con la intención de linchar a los jugadores. En Londres, invaden el campo y los jugadores del West Ham tienen que enfrentarse a ellos para sacarles fuera. Locos del Lyon y CSKA de Moscú mantienen una batalla campal en la previa del partido de Europa League. En Bilbao, ultras del Marsella hieren en el cuello a un guarda de seguridad, sitian la ciudad, la paran para en una manifestación y al grito de “Puta Bilbao” llegar hasta el estadio, cuelan bengalas y desde las gradas las tiran a la zona baja buscando hacer daño a los seguidores locales. Todo ha pasado en una misma semana. Siguen viajando, con impunidad, con permisividad de gobiernos, clubes e instituciones deportivas. Siguen viajando, la siguen liando. Peligrosa rutina que va a peor.

Uves y ráfagas. Ya las anuncia el gran Mela Chércoles. Los domingos con motos son más domingo. Todos contra Márquez. Dovizioso ya se lo cree después del subcampeonato, Lorenzo nunca se rinde y no renuncia a ser el Rey de rojo. Rossi, el viejo rockero. Maverick para consagrarse y muchos otros para al menos ver una vez la bandera de cuadros a su paso. Y la armada española dispuesta al triplete. Después de la gran pretemporada, Alex Márquez se presenta como un muy serio candidato. Lujazo para Joan Mir que da el salto y tiene en el pequeño de los Márquez un compañero de box. Para Moto 3 un gran pelotón que podría ser liderado por el talentoso Jorge Martín.