MARCO RUIZ

Vinicius y la tentación del impacto mediático

El Real Madrid no haría nada mal si dejase a Vinicius foguearse aún más en el campeonato brasileño. Neymar no aterrizó en Europa hasta los 21 años...

Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Poco a poco se demuestra que la operación que hizo el Real Madrid por Vinicius, pagando 45 millones de euros (sin contar las comisiones, que el Brasil vuelan) fue un acierto. Y era lógico que se dudara. Un precio tan elevado por un jugador que sólo tenía 16 años, como mínimo, asusta. Ahora, aún con 17, va explotando poco a poco. Los dos goles en poco más de veinte minutos para darle la vuelta al marcador en un escenario como la Copa Libertadores hablan a las claras de la proyección del jugador.

Noticias relacionadas

No se le puede pedir más a Vinicius en lo que va de 2018. Ha jugado 11 partidos, de ellos sólo cinco como titular, y ha marcado seis goles en 550 minutos (uno cada 91’, al estilo Cristiano). El chico está teniendo que soportar una presión tremenda porque se le mira con lupa cada vez que sale al campo. El hecho de que el Madrid pagara una millonada por él ha desestabilizado todo el mundo que tenía bajo sus pies pero, aun así, responde.

Ahora le toca al Madrid tomar una decisión. Está sopesando seriamente la posibilidad de traerlo el próximo verano para que haga la pretemporada con el primer equipo para que se quede o cederlo. Pero no haría nada mal si se abstuviera a la tentación de disfrutar del impacto mediático que supondría su llegada a España y le dejara que se foguease aún más en el campeonato brasileño. Neymar, por ejemplo, no viajó a Europa hasta que cumplió los 21 años. Hay que dejar que el jugador madure. No serviría de nada convertirlo en carne de banquillo a las primeras de cambio en un equipo en el que, si los planes de Florentino siguen su curso, estaría siempre a la sombra de Cristiano… y sobre todo, de Neymar.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados