F.J. DÍAZ

El Atleti muestra su favoritismo

El 3-0 ante el Lokomotiv hace que el Atlético tenga pie y medio en la siguiente ronda de la Europa League. Los de Simeone hicieron un encuentro muy serio.

F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Encarrilada. El Atlético es el máximo favorito para llevarse la Europa League, según las apuestas y lo demostró frente al Lokomotiv. El equipo madrileño se impuso con claridad en un encuentro en el que fue muy superior a su rival, en el que tuvo la pelota, el juego, las ocasiones... El Atlético sabe que la Europa League es la tabla de salvación de una temporada en la que aspiraba a cotas mayores, sobre todo en Europa. Este torneo tiene su valor, los rojiblancos lo saben y se lo tomaron muy en serio, comenzando por el once inicial. El resultado de la ida permite al Atlético viajar con tranquilidad a tierras rusas, donde le esperará un rival ansioso por la remontada. Pero, ahora mismo, el Atlético es mucho más equipo y lo demostrará también en Moscú, aunque en un ambiente y con una temperatura muy diferente a la existente en Madrid. El 3-0 hace que sólo una hecatombe deje al equipo fuera de esta competición.

Los goles. El Atlético marcó tres goles, pero pudo hacer alguno más y haber cerrado aún más la eliminatoria. El equipo rojiblanco hizo el primer tanto por medio de Saúl, quien parece que no sabe hacer tantos como el resto de futbolistas. Lo suyo no son goles, son golazos. Su tiro a la escuadra es para enmarcar. El segundo, de Diego Costa, es de futbolista oportunista, que sabe dónde tiene que estar y moverse dentro del área. El tercer tanto lo hizo Koke, con una perfecta llegada desde atrás. Koke, por cierto, igualó a su compañero Gabi como el futbolista del Atlético con más partidos en competiciones europeas.

Los rusos. Animaron de lo lindo en el Wanda Metropolitano, a pesar de que sólo fueron 238 seguidores los que compraron entradas para el partido. El despliegue policial en los aledaños fue importante, con un gran cordón policial en los alrededores de la puerta 23, por la que accedieron al estadio. Un helicóptero sobrevoló el estadio, aunque es verdad que es algo habitual en partidos donde acuden aficionados visitantes. No hubo problemas entre los seguidores rusos y los del Atlético. Fue emocionante el minuto de silencio por Astori, jugador de la Fiorentina fallecido hace unos días. Sobrecogedor. Todos se sumaron a ese minuto de silencio y antes de que acabara, la afición del Atlético comenzó a aplaudir de manera espontánea. El estadio entero comenzó a hacerlo, con los seguidores del Lokomotiv también aplaudiendo.

Noticias relacionadas

Werner. El portero argentino debutó con el Atlético y apenas tuvo que intervenir. Pasó una tarde muy tranquila, apacible, sin tener que hacer grandes intervenciones. Werner seguro que no olvidará este partido, el de su debut con la rojiblanca. Algunos de esos aficionados rojiblancos a los que les gusta criticar cualquier cosa, se echaron las manos a la cabeza al enterarse de que jugaba Werner. En el estadio el cancerbero recibió el cariño de la hinchada desde el primer momento de partido. Habrá que ver si Oblak se recupera para el Celta o juega de nuevo el argentino. Si lo hace, seguro que no tendrá una tarde tan placentera como ante el Lokomotiv.

El Celta. El Atlético debe ganar al Celta el domingo para seguir peleando por el título liguero. Es complicado, pero el equipo madrileño debe seguir apurando las pocas opciones que tiene para llevarse el campeonato. El Celta es un rival peligroso, de esos que hacen daño si no sales concentrado y todos los sentidos puestos en el partido. Pero en el Wanda Metropolitano el Atlético está fuerte y quiere seguir con sus buenos resultados.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados