NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valverde-Machín: hablemos de fútbol

Mañana se cierra en el Camp Nou la jornada de sábado. El Girona visita al Barça en lo que hace unos meses podría haber pensado más de uno (y de dos o tres) que los rojiblancos aparecerían de visita al estadio azulgrana. Pero no. Llegarán tras un camino en autocar de poco más de una hora con la ilusión y el deseo de cumplir el plan de su entrenador. Machín es un ganador, un tipo que asomó en Montilivi aparentemente para ser un parche y que ha acabado siendo un técnico más que aplaudido.

Es parecido a lo que le sucede a Ernesto Valverde, pero éste, todo sea dicho, hace mucho tiempo demostró que quería ser y logró convertirse en uno de los mejores preparadores no sólo de LaLiga, sino del concierto europeo. Mañana se verán las caras y compartirán un duelo interesantísimo. Machín triunfa con su trabajadísimo e incómodo 3-5-2, mientras que Valverde le dio forma a su Barça con el clásico 4-4-2, con el que ha ido construyendo lo que está siendo una temporada muy interesante.

Valverde y Machín tienen vida y aficiones más allá del balón y la portería, pero piensan y piensan en el fútbol. Sus proyectos están muy bien encarados para el tramo decisivo de la temporada. Hay necesidad en el Barça por los puntos para seguir manteniendo a raya al Atlético e ilusión en los gerundenses por reventar la banca y provocar un ataque de nervios en el Camp Nou. Veremos. Eso sí, que nadie lo olvide: Valverde y Machín lo tienen claro. Les gusta la pelota y su diálogo es sencillo: hablemos de fútbol.