Los cambios de Zidane, que da por fin la de CAL esta temporada
El discurso y la sonrisa. No hay que hurgar mucho en las hemerotecas para ver las encendidas defensas que Zidane siempre hizo de la bbC, hasta llegar a asegurar que estando bien físicamente serían siempre titulares. Esta temporada, con las vacas flacas ligueras y coperas, se apagó la sonrisa, se frunció el ceño y los hechos del francés contradijeron a las palabras. Nunca es tarde. Su dirección de campo ayudó a su equipo en el momento más delicado de la temporada. Es muy importante recordarlo cuando se cuestiona la capacidad del entrenador. Lucas y Asensio sólo han necesitado oportunidades en momentos clave para saber que son mucho más comprometidos defensivamente y que superan con creces las prestaciones de sus protegidos compañeros. Cristiano, Asensio, Lucas, el ataque, jugando cerca de la cal de sus iniciales, con el que el madridismo ha vuelto a sonreír. Bueno también para Lopetegui.
Banquillo, banquillo, campo. Ésa sería la actual transcripción de la bbC o cómo Benzema, en una mala temporada, y, sobre todo Bale, han perdido predicamento entre la afición y en la cabeza del entrenador francés. Con el galés todo empezó a romperse en el Ciutat de Valencia cuando se sintió maltratado al ser el primer sustituido estando bien físicamente. Zidane le sentó en el banquillo ante el PSG en lo que se puede atisbar como el principio del fin de Gareth en el Madrid. Su agente, Jonathan Barnes, había confesado un día antes que el galés costaría 220 millones. Aquella noche, Zizou escenificó que había dejado de ser un intocable. El nuevo discurso es que “todos son importantes”. Hace un año, unos más que otros.
Cruzando los dedos. Buena parte del caudal ofensivo del Madrid va a coincidir esta semana y la que viene en la enfermería. Zidane se encomienda a médicos y fisios para poder contar en París con Kroos, Marcelo y Modric. La sensación de orfandad que supone imaginar la vuelta sin ellos, especialmente sin el lateral brasileño y sin el croata, habla a las claras de su peso en el equipo. Marcelo siempre fue mucho más pegamento que Benzema en el ataque blanco de la última década.
Courtois y el PSG. Ocurra lo que ocurra en París, el PSG ya sabe que necesita un mediocentro y un portero como el comer para la próxima temporada. Su primer candidato sigue siendo Thibaut Courtois, que ya ha hablado con Al Khelaifi. El belga suspira con volver a Madrid donde dejó buena parte de su vida personal, pero el PSG se está acercando con todo el cariño y la elegancia que necesita para convencerle.