Perú irá al Mundial al 2000%

Es infundado que alguna propuesta de ley pudiera contravenir los reglamentos FIFA. El día que propongan eso, el grupo político muere. Probablemente se cambie el proyecto de ley, pero aún no tenemos idea de que alcances puede tener. Lo que puedo asegurar con total certeza, es que no habrá ley alguna que promulguen y saque a Perú de Rusia. Eso pueden jurarlo.

Todavía está a nivel de proyecto y en el camino puede haber muchos cambios. No hay certeza (más allá de rumores) de qué puede traer el proyecto. Sí hubo preocupación del sindicato de jugadores, porque al parecer, ese proyecto de "Fortalecimiento de la autonomía de la FPF" se iba al otro extremo y le daba así carta blanca para reelecciones indefinidas.

Eso último también recibió críticas, por eso es prematuro aventurarse a decir como vendrá la ley, pero con total seguridad, no será interventora. Inclusive se desestimó que el presidente de FPF tuviera obligación de ostentar un título universitario.

En Perú el estado no subsidia al fútbol, por eso es que tiene otro trato que el resto de federaciones deportivas que sí lo hacen y por lo tanto deben ser fiscalizadas, por lo menos, hasta el monto del subsidio.

En lo que hay consenso es que se autorice una reelección, aunque no oficialmente; entonces la FPF pretendería reelecciones indefinidas. Lo que también quiere FPF es cambiar la mezcla de la asamblea de bases que es la máxima autoridad (hoy 33% fútbol profesional y 66% amateur).

No quiero ir más allá de desestimar enfáticamente cualquier riesgo de que Perú no vaya al Mundial. FIRMEN CATEGÓRICAMENTE que no habrá ley interventora en los asuntos de FPF y que Perú irá al Mundial con 2000% de certeza.