LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
EN JUEGO
Antalyaspor Antalyaspor NTL

0

Basaksehir Basaksehir BAS

0

Liga Griega
EN JUEGO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

PAOK PAOK PAO

1

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

El Gobierno, harto del TAD, estudia aplicar el 155 en la Federación

El Gobierno, harto del TAD, estudia aplicar el 155 en la Federación

Lete, al quite. José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, tiene como objetivo número 1 de su mandato reformar la Ley/1990 que estableció la creación del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un órgano que se ha convertido en refugio para dilatar los procesos judiciales abiertos en la Audiencia Nacional contra la cúpula de la Federación por malversación, fraude fiscal y administración desleal, entre otros presuntos delitos. El TAD ha solicitado alegaciones a los 139 miembros de la Asamblea. Villar ha pedido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo que anule su suspensión para volver de inmediato a la presidencia de la RFEF.

El 155. Altas instancias del Gobierno, por encima de Lete, están escandalizadas ante el hecho de que ya haya nueve investigados por el magistrado Santiago Pedraz que siguen en la dirección federativa. Inciden en la gravedad de los delitos, entre otros el uso malamente justificado de 1,2 millones de dinero público que se entregaron a la Fundación de la RFEF para los niños del terremoto de Haití. El Juzgado Número 4 de Majadahonda dilucida si Juan Luis Larrea, como tesorero de ese apéndice federativo, debe acudir a declarar como encausado o como testigo. Esta es la chispa que puede decidir al Estado a intervenir en la Federación a lo 155, para evitar que se repitan sucesos parecidos.

Los dineros. A la lista de los asuntos sospechosos hay que añadir ahora los movimientos de dinero, por importe de decenas de millones de euros, de la Mutualidad de Futbolistas a cuentas de las Federaciones Territoriales, los casi dos millones de euros que la RFEF recaudó de Segunda B por el impago de 16.000 euros por club más el aumento de dos fichas por otros seis mil euros por equipo y los casi 15 millones presupuestados en ‘gastos de competición’ sólo para Segunda B, Tercera y División de Honor juvenil.

La respuesta. José Ángel Peláez, presidente del la Territorial de Cantabria es el encausado que ha visto ampliado su historial judicial por una denuncia por injurias y calumnias que le ha presentado Óscar Garvín, presidente de Proliga.

La pregunta. ¿Dónde quiere concentrar Lopetegui a España durante el Mundial de Rusia?

0 Comentarios

Mostrar