NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Valencia y el 'broker' Peter Lim

El Valencia es el único equipo de LaLiga que tras diez jornadas le mantiene el pulso a Leo Messi. Los de Marcelino se han hecho fuertes en la segunda posición de la tabla, aventajando en 4 puntos a Real Madrid y Atlético, en 5 al Sevilla y en 7 al Villarreal, que no dejan de ser los clubes que muchos podían intuir que acabarían ocupando la zona noble, aunque seguramente fueran pocos o nadie los que aventuraban el actual orden y las distancias entre ellos.

Uno de los méritos del actual Valencia es precisamente ese, haber recuperado el sitio perdido. Seguramente por nombre a nadie le extrañe que esté donde está, pero los que han sufrido su día a día en los últimos dos años difícilmente auguraban regresar tan rápido y de manera tan solventel, aunque Liga queda mucha, es verdad. 

El Valencia, como si hiciera suya la profesión de ‘broker’ de su dueño, ha subido y bajado y vuelto a subir desde la llegada de Lim como ningún otro equipo en Europa. En solo cuatro temporadas ha pasado de la mayor puntuación de su historia con Nuno, a dos años desastrosos como pocos en sus 98 de vida; y, ahora, habita en otro curso de récords: el de mejor arranque tras 10 jornadas, el de partidos invicto con un técnico debutante como es Marcelino y a tiro está Zaza de igualar el de partidos seguidos viendo puerta de Mundo. Pero esto no es la bolsa. Es fútbol y tiene unas reglas que sí conocen Mateo Alemany y Marcelino.