NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Si cae Solari, Guti no es el primer candidato...

El Castilla de la era Solari ha tocado fondo. Si fuera un barco, estaría ya en lo más profundo de las Marianas. El último peldaño en la progresiva desintegración del filial madridista ocurrió en El Barrio del Pilar. De un lado, el Unión Adarve, club prácticamente amateur (no cobra entrada a sus partidos y su presupuesto no llega a 200.000€) con futbolistas que compaginan incluso el fútbol con una dura jornada laboral. Del otro, un Castilla con chavales ganando sueldos de seis cifras y modelados desde niños bajo una estructura profesional, con instalaciones y facilidades de Primera División. Pues el Unión Adarve ganó 1-0 y ni siquiera la roja al castillista Óscar, más que rigurosa, puede ser el parapeto sobre el camuflar un inicio de campaña calamitoso del equipo de Solari. El argentino, taciturno como siempre, está más que superado. No mejora una plantilla incapaz y con menos talento del que se le presupone. Dos triunfos en diez jornadas y cero goles en los cuatro últimos partidos. Números de equipo candidato a bajar a Tercera.

¿Hasta cuando aguantará el Madrid a Solari? Sólo lo sabe Ramón Martínez, de nuevo (por tercera vez) jefe supremo de la cantera blanca tras el despido de VÍctor Fernández. La lógica dice que el sustituto debería ser Guti, el hombre del brillante doblete el año pasado con el Juvenil A. Pero podría no ser él. En los pasillos de Valdebebas crece otro nombre... el de Manolo Díaz. Volvió este verano de la mano de Ramón Martínez para el organigrama de Valdebebas tras no progresar en Segunda, ya conoce la casa, el Castilla y es un funcionario con silbato y pizarra. Pintar las paredes de gris en lugar apostar por la colorida paleta de Guti.

En la casa se considera que quizá el Castilla en estos momentos sea un 'marrón' para Guti, que sería quemarlo y que mejor esperar al verano para que inicie el proyecto él. Pero eso también se pensaba de Zidane cuando había que sustituir a Rafa Benítez. Y miren el resultado. Ante la duda, dejen paso a los genios.