Fue penalti lo de Ramos y no fue la jugada de Bale en el 64’

Sólo un fallo con las amarillas. Kuipers mostró cinco amarillas en el partido. Acertó con Carvajal, Modric (no se puede vacilar al árbitro en contando los pasos), Toprak y Weigl (por mucho que fuera la primera falta, no se trata de matar al contrario). Pero con Bale le engañó el gesto de saltar con el codo. Simplemente fue un contacto, pero no debió ver la amarilla el galés.

Mano de Ramos. Si esa jugada viene del rebote de propio Sergio Ramos, entonces no es penalti. Pero esa jugada viene de Keylor y estás asumiendo un riesgo con la posición de las manos alzándolas. Más acierto tuvo el árbitro con el penalti que reclamó Cristiano en el 41’, porque en el disparo en el que pidió mano no hubo nada.

La jugada de Bale en el 64’. Para empezar, cuando vi estaba comentando en directo la retransmisión en Carrusel dije: “Si no es penalti, le tiene que amonestar”. Luego la repetición se vio que no fue nada. Destaco, además, la buena actuación de sus asistentes que estuvieron muy acertados con los fueras de juego.