As Arabia, la perla del Cincuentenario

Ayer vivimos en As una jornada especial, con la rúbrica y la presentación de nuestro acuerdo con el gigante de la comunicación qatarí Dar Al Sharq para lanzar nuestro proyecto de As Arabia. Lo consideramos la perla de nuestro cincuentenario. Tras nuestras ediciones en América, que nos han hecho líderes mundiales de la información deportiva en español, extendemos nuestro campo de acción hacia el Este. As Arabia estará escrito en árabe clásico, lengua franca para 427 millones de personas, desde Mauritania a Irak, y conjugará las noticias de nuestro mundo con las de los veinticinco países a los que pretendemos dirigirnos.

Esta expansión es la respuesta de As a la crisis de la venta de prensa en papel que, como todos, padecemos. Pero toda crisis es una oportunidad. Internet, que nos ha ido quitando compradores de los quioscos, nos ofrece una grandiosa posibilidad de revancha. Nuestro mensaje no tiene ya como límite el alcance de nuestras furgonetas. Ahora se nos puede seguir desde cualquier parte del mundo. Para esta estrategia contamos con el viento a favor de la excelencia de nuestro deporte, en especial de nuestra Liga de fútbol, no sólo de ella, pero sobre todo de ella y de la importancia que ‘El Clásico’ ha adquirido en todo el mundo.

Nos acompañaron en el acto de ayer, que reunió a las cúpulas de Dar Al Sharq y PRISA, el embajador de Qatar y nuestras principales autoridades deportivas. Nos sentimos honrados por ello, y también responsabilizados. El deporte crea lazos, es la única forma probada de ‘alianza de civilizaciones’ que conozco, y sin duda ellos lo vieron así, de ahí su respaldo, que agradecemos de corazón. Pronto, para fin de año, estará en marcha As Arabia, para unirse a las ediciones de As América y a nuestro As in English, disponible en todo el mundo. Todo, insisto, al remolque de los éxitos de nuestro deporte, sin el que esto no tendría sentido.