Hubo penalti a Marcelo, pero Mateu Lahoz estuvo excelente

No hay mano, sino pecho. En el minuto 9, Cristiano pidió penalti por mano de un zaguero del Betis. El portugués remató de tacón, y el balón le da en el pecho al defensa. No es penalti porque no hay voluntariedad del defensa.

Penalti a Marcelo. Apenas un minuto después, en el 10’, Marcelo cayó dentro del área verdiblanca tocado por Javi García. Es penalti. El jugador del Betis toca el balón, pero después le pega un planchazo en el tobillo. Es temerario, pero es penalti. Tonto, pero penalti.

No hay pena máxima a Cristiano. En el minuto 62, Cristiano arrancó por la banda izquierda, hizo la pared con Bale, y cayó con un defensa. No es penalti. El defensa del Betis estaba por delante del portugués. Luego en jugada posterior, y en un saque de esquina, Javi García placó a Cristiano, pero no es penalti, porque el balón no está en movimiento.

Mateu. Vimos al Mateu que se merece ir al Mundial. Gran arbitraje con el único lunar del penalti a Marcelo, pero esos penaltis son muy difíciles de ver. Diferenció el simple contacto de lo punible. Y disciplinariamente estuvo de diez.