Bastien, una esperanza para Francia

Benoit Bastien (Épinal, Francia, 17 de abril de 1983), es una de las grandes esperanzas del arbitraje francés, que atraviesa una travesía por el desierto en los últimos 20 años (desde que Batta se retiró). La UEFA divide a los árbitros en Élite (son 26 y pitan los encuentros buenos, a partir de cuartos de la Champions) y Primera Categoría, y ahí es donde está Bastien. Francia sólo tiene a Turpin en la Élite, ¡sólo uno entre los mejores!, y es el que irá al Mundial. Ahora, Bastien, que debuta en fase de grupos, es una de las esperanzas de su federación.

Ya había accedido a la Ligue 1 con 28 años. Fue el más joven en hacerlo. Es árbitro internacional desde 2014. En mayo de 2015 pitó la final de la Copa de Francia entre el Bastia y el PSG. En junio de 2017 la UEFA se lo llevó a la Eurocopa Sub-17 que ganó Alemania a España en la final (0-1), en la que él fue el colegiado.

Este mismo verano pitó el Athletic-Panathinaikos de la fase previa de la Europa League. La única vez que tuvo al Madrid entre manos fue en la Youth League: estuvo en el Basilea-Madrid (3-2) de 2014.