¡Me duelen hasta las pestañas!
Ha sido un fin de semana muy intenso, ¡con muy buen tiempo en Silverstone! ¡Un milagro! Siendo claro, ha sido un gran premio positivo, porque conseguimos pasar directamente a la Q2, la segunda vez que lo hacemos, aunque aquí fue en otras condiciones más normales. Y esto es algo muy importante para nosotros, porque nuestro FP2 fue muy, muy bueno, en seco, y fuimos muy rápidos. En el FP3 la pista no estuvo muy bien pero conseguí mantenerme entre los ocho mejores. Estoy muy contento con eso, aunque en la Q2 me pudo el exceso de ganas y me caí cuando intentaba hacer una vuelta rápido aprovechando que tenía la referencia de Marc por delante, ¡que no era mala!
En la carrera hice una muy buena salida, pude aguantar un par de vueltas detrás de Dani, no más, el neumático se rompió y comenzó a patinar bastante. Luego perdemos bastante tracción y no giramos en las curvas enlazadas, y ahí empecé a perder mucho tiempo. Pude terminar el once, también por las caídas y los problemas mecánicos. Pero contento, vamos mejorando poco a poco, la moto empieza a ser ya una moto ‘top 15’, estamos en los puntos normalmente y luchando muy cerca de los diez primeros, y eso es muy importante para nosotros. Por cierto, después de la carrera tuve el susto del fin de semana, porque por un problema del motor se bloqueó la rueda trasera mientras estaba pasando por una curva en la vuelta de honor y la moto me lanzó por los aires y me pilló desprevenido. ¡Me duelen hasta las pestañas! Y ahora viene Misano, un circuito donde ya hicimos un test y donde tenemos información, no como en Silverstone, así que empezaremos con una buena base y espero poder hacerlo bien desde el principio. ¡A ver qué tal va!
Y vamos con las carreras de los demás. En Moto2 una lástima la caída de Alex, porque se le escapa la opción de título… Los puntos que le separan de Morbidelli empiezan a ser un poco demasiado. Creo que Luthi está todavía en disposición de pelear por el Mundial. Y en Moto3 Mir hizo otra carrera muy buena, inteligente, en un grupo muy grande, terminó delante, sumando buenos puntos y por delante de Fenati. Así que parece que el campeonato está bastante decidido en las categorías pequeñas. ¡Aunque no en MotoGP!
La categoría está muy divertida. Parece ser que Dovizioso no quiere perder el campeonato y este año podría ser el suyo. Marc tuvo mala suerte pero con lo apretado que está todo mantiene todas las opciones al título, igual que Maverick, que se quedó muy cerca de Dovi. Veremos a ver qué es lo que pasa de aquí al final del año pero está muy, muy emocionante. Yo seguiré trabajando a tope y peleando con todas mis ganas para acercar a mi KTM a los de delante. ¡Nos vemos en Misano!