NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Honda analizará en Japón el motor roto de Márquez

Livio Suppo quiere saber "qué ha sucedido" con un propulsor que era el cuarto de los cinco que ha descorchado el ilerdense.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

SilverstoneActualizado a
Marc Márquez.
OLI SCARFFAFP

El motor Honda  que se le rompió a Márquez en Silverstone es el cuarto de los cinco que ha descorchado hasta el momento (cada piloto dispone de siete que están sellados desde el primer GP) y fue el mismo con el que ganó en Brno, el que montaba la segunda moto en aquella carrera flag to flag en la que pasó antes que nadie por boxes a cambiar de moto.

El ilerdense aseguró que estaba fresco y, repasando su historial, no puede decirse que estuviera muy castigado ya que sólo tenía doce salidas a pista: FP3, FP4, Q2 y carrera de Brno, FP1 y FP3 de Austria, FP2, FP3, FP4, Q2, warm up y carrera de Silverstone. Se rompió en plena recta, a 300 por hora y será analizado en Japón, como asegura Suppo: “Tenemos que entender qué ha sucedido para que no suceda de nuevo. Aún no sabemos qué ha pasado. Se mandará el motor a Japón y allí se investigará qué ha sucedido”.

La última vez que se vio una rotura de motor tan aparatosa e importante como la de Márquez este domingo fue la de Rossi el año pasado en Mugello. Fue un día en el que a su compañero de entonces en Yamaha, Lorenzo, también se le rompió el motor, pero en el warm up en vez de en la carrera como al italiano.